Si algo es cierto es que no hay nada mejor que sentirte cómodo y a gusto en tu hogar y una temperatura adecuada es clave para lograr esto. Además, puedes obtener el bienestar que tanto anhelas mientras cuidas el planeta.
Por esa razón, en esta oportunidad vamos a hablar acerca de la funcionalidad que tiene el termostato inteligente y su importancia en los hogares, más aún cuando nos encontramos en medio de la lucha contra el cambio climático.
Conoce en esta ocasión:
- Qué es el termostato inteligente
- Tipos de termostato inteligente
- Cómo funciona el termostato inteligente
- Ventajas de contar con un termostato inteligente
Por lo tanto, ¿qué es el termostato inteligente?
Es un dispositivo que permite controlar la temperatura en el interior de tu vivienda conectándose al sistema de calefacción o climatización de esta. Su instalación variará en cada uno de los casos.
Este proceso se realiza a través de un dispositivo móvil -ya sea un smartphone, una tablet o un ordenador- transmitiendo la información en tiempo real de lo que ocurre en el sitio, sin importar dónde se encuentre la persona.
Teniendo esto claro, ¿qué tipos de termostato inteligente existen?
Existe una gran variedad de termostatos disponibles, entre los que podemos encontrar: termostatos analógicos, termostatos digitales y cronotermostatos.
- Termostatos analógicos: son los más sencillos. Con ellos se regula la temperatura ambiente en la vivienda.
- Termostatos digitales: son más precisos y cuentan con más funciones, razón por la cual permite seleccionar la temperatura exacta.
- Cronotermostatos: son los más completos. Esto se debe a que permiten programarlos con horas e incluso días de antelación y es posible controlarlos con los dispositivos móviles.
Ahora echemos un vistazo al funcionamiento de los termostatos inteligentes.
Este tipo de termostato se conecta a la red de wifi, lo que hace que pueda controlarse a través de un teléfono Android o iOS, solo instalando la aplicación.
En este mismo sentido, se pueden encender y apagar desde el dispositivo móvil e incluso tienen la opción de dejarlos programados, en caso de que se requiera. De esta forma, se puede tener el control en tiempo real de la temperatura de la vivienda.
Cerremos este artículo con las ventajas de contar con un termostato inteligente en el hogar.
Es de uso fácil.
Es muy fácil de instalar, ya que es inalámbrico, por lo que se puede instalar en la pared o sin anclar. Esto quiere decir que cualquier miembro de la familia puede utilizarlo.
Termostato y temperatura personalizados.
Permiten personalizar la temperatura de cada habitación, logrando así que cada miembro de la familia goce de confort en su espacio favorito.
Es programable.
Una de las mayores ventajas de los termostatos inteligentes es que puedes programar los días y las horas en las que quieres que comience a funcionar la calefacción o el aire acondicionado, sin necesidad de estar en casa. Logrando aclimatar tu casa para que se encuentre en las condiciones que deseas cuando llegues.
Ahorro.
Al usar termostatos inteligentes puedes ahorrar hasta un 20% en tu factura de energía. Esto gracias a que su uso nos lleva a reducir el consumo de energía y contribuir con el planeta, recordando que solo tenemos uno.
Con la información que te acabamos de dar, ¿te animaste a tener un termostato inteligente en tu vivienda? Cuéntanos en los comentarios.
Palabras clave: termostato inteligente en el hogar.