En esta oportunidad nos concentraremos en los amplios beneficios que pueden obtener las empresas al contar con energías limpias.
Es evidente que nos encontramos en el auge de la sostenibilidad ambiental y el mundo empresarial no es ajeno a esto. Por ese motivo, las empresas están en la búsqueda constante de la innovación y la optimización de sus procesos.
En este sentido, un aspecto fundamental es el paso hacia energías renovables. Por lo que en esta oportunidad nos concentraremos en los amplios beneficios que pueden obtener las empresas al contar con energías limpias.
Lo que hallarás enseguida:
- Ahorro en gastos operativos
- Posicionamiento como una empresa con responsabilidad ambiental
- Una inversión inteligente
Empecemos por el beneficio que despierta mayor interés en los empresarios, el ahorro en gastos operativos.
Es esencial recordar que aquí estamos hablando de autoconsumo, esto quiere decir que estamos generando y consumiendo nuestra propia energía, la cual proviene de una fuente renovable como lo es el sol. Este ya es un indicador de ahorro.
En ese orden de ideas, el hecho de instalar paneles solares en una empresa o negocio puede generar hasta un 99% de ahorro en el pago por energía eléctrica.
Ahora revisemos otro aspecto de suma relevancia, el posicionamiento como una empresa con responsabilidad social.
Sabemos lo trascendental que es la imagen para cualquier organización, aún más cuando hablamos de la lucha contra el cambio climático. Entonces, el dar el paso hacia energías renovables, sin duda será un factor que hará que se pueda presentar como una empresa socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente.
Debido a que, la compañía estará produciendo energía eléctrica proveniente de una fuente renovable y, además, amigable con el medio ambiente. Lo que hace que se fortalezca la imagen de la marca ante los clientes y colaboradores.
Y finalmente, tenemos que es una inversión inteligente.
Además de los beneficios que mencionamos anteriormente, una de las mayores ventajas es que este tipo de sistema tiene una vida útil de más de 25 años puedes leer nuestro artículo ¿Duran para siempre los paneles solares? y se puede recuperar la inversión en menos de 5 años.
Esto quiere decir que el ahorro que la empresa hace equivaldrá a más de 25 años pagando el mínimo por energía eléctrica.
Como ves, son muchos los beneficios que se obtienen al dar el gran paso hacia energías renovables y el compromiso del sector empresarial en este asunto es clave. La acción para combatir el cambio climático se está dando ahora, ya que no hay otro momento, ni tampoco otro planeta.
En Programa Solar contamos con el equipo más completo de asesores, de esta forma, puedes tener el acompañamiento adecuado durante el proceso de transición.
Palabras clave: Cambio climático, energía eléctrica, energías renovables.