Como hemos visto en artículos anteriores, existen distintos tipos de paneles solares, ya que son múltiples las formas en las que se puede aprovechar la luz del sol.
Por esa razón, en esta oportunidad queremos hablar acerca de los paneles solares amorfos. Por lo tanto, si su nombre te causa curiosidad y quieres descubrir de qué se trata, sigue leyendo este artículo.
Aprende enseguida:
- Qué son los paneles solares amorfos
- Características de los paneles solares amorfos
- Cómo funcionan los paneles solares amorfos
¿Qué son los paneles solares amorfos?
Se puede decir que son el tipo de paneles solares más económicos que hay, esto debido a que utilizan tecnología de película delgada. Por otro lado, solo hacen uso del 1% de la cantidad de silicio útil para producir un panel cristalino del mismo tamaño.
A pesar de que el uso de la película delgada le da gran flexibilidad al aparato, este cuenta con menos eficiencia en comparación con los policristalinos y monocristalinos. Por lo tanto, si lo que estamos buscando es una instalación de bajo costo, seguramente nos inclinaremos por los paneles solares amorfos.
Entonces, revisemos las características de este tipo de paneles solares.
- Se puede decir que una de las principales características, es que al estar elaborado con una tecnología de película delgada, suele amoldarse muy bien al material en que se utilizará como molde en su fabricación.
- Además, por la manera en que es fabricado, requiere de menos material. Lo que lo convierte en una de las opciones más económicas del mercado. Sin embargo, con el paso del tiempo se va reduciendo su potencia sino se le brinda el mantenimiento adecuado, ya que deben limpiarse las impurezas, para evitar que se le dificulte captar los rayos solares.
- Los costos de este tipo de panel dependerá de las dimensiones con que son elaborados, teniendo presente que por la manera en que son elaborados pueden venir de varios tamaños, lo que hace que sus precios varíen.
Y por último, pero no en orden de importancia, ¿cómo funcionan los paneles solares amorfos?
Pues bien, se trata de una lámina cortada a medida, la cual posee unas tiras delgadas que separan las células creadas y conectadas entre sí para su elaboración. Esto hace que la instalación de este enmarcado sea mucho más sencilla. Además de que este tipo de paneles solares está compuesto por una sola pieza.
Ahora que ya conoces esta información, ¿instalarías paneles solares amorfos en tu vivienda? Cuéntanos en los comentarios.
Palabras clave: tipo de paneles solares.