Programa Solar

Blog

¿Cómo puedo convertir mi casa en eco-friendly?

Sabemos que te interesa el bienestar del planeta y conocer cómo cada día puedes ayudar a que tengamos una mayor sostenibilidad. Por eso, te vamos a enseñar cómo hacerlo desde tu casa.

La sostenibilidad es un aspecto muy importante cuando hablamos de querer una sociedad más amigable con el medio ambiente. Ser sostenible significa no malgastar los recursos del planeta y alude a la capacidad de los seres humanos para suplir nuestras necesidades sin afectar a generaciones venideras.

Por eso, desde nuestros propios hogares podemos ayudar a que cada día los niveles de sostenibilidad en el mundo sean mejores y así cultivar un mejor futuro para nuestras familias. Te queremos enseñar distintos caminos por los cuales puedes optimizar tu casa y darle un valor agregado para que contribuya con el medio ambiente. Desde aprovechar la luz solar, tener plantas en las zonas sociales hasta controlar lo que consumes o compras son parte de los pequeños cambios que sumarán e impactarán para lograr un mundo mejor.

Optimiza tu casa para el medio ambiente fácil y rápido

Uno de los factores que más dañan el medio ambiente es el desperdicio de luz en nuestros hogares. De hecho, uno de los principales eventos de todos los años es el conocido Hora del Planeta, en la que 174 países y millones de personas se unen para darle un descanso a la Tierra y apagar todas las bombillas, con el fin de crear conciencia frente al cambio climático.

Por tanto, le podemos dar la mano al medio ambiente si solo cambiamos todas las bombillas de nuestra casa por bombillas led, no solo nos ayudará a ahorrar electricidad y a evitar tóxicos que tienen las bombillas de ahorro.

Si quieres continuar en el camino eco-friendly, es recomendable que empieces a limpiar el aire en tu casa con plantas y originar un pulmón verde que te ayude a sentirte en armonía con el ambiente. Según un estudio de la NASA, las mejores plantas para limpiar el aire de tu casa son espatifilo, palmera de bambú, lengua de tigre y ficus.

Las 3 R es otra de las tácticas que debes utilizar y que es muy beneficiosa para el medio ambiente. Reducir, reciclar y reutilizar son claves para no generar tantos desperdicios y contaminación.

Los caminos para convertirte y convertir lo que hace parte de tu vida a un estilo eco-friendly solo depende de ti y de la conciencia que logres generar frente al cambio. Cada grano de arena aporta y de seguro que si le cuentas a tus amigos, familiares o conocidos cómo estás logrando llevar una vida en armonía con el medio ambiente y tus propias necesidades, de seguro, ellos querrán que le enseñes, porque -si de algo estamos seguros- es que todos queremos que nuestro planeta tenga larga vida.

Para conocer más sobre nosotros, puedes seguirnos en Facebook e Instagram y así te mantienes al día con nuestro contenido.

Esparce la buena energía compartiendo este blog.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Descubre más contenido