Programa Solar

Blog

¿Cómo elegir el inversor adecuado para mi instalación solar aislada?

Hoy te traemos toda la información que necesitas respecto a los inversores de instalaciones solares aisladas. Para descubrir más, sigue leyendo este artículo.

Sabemos que son bastantes los aspectos que deben tenerse en cuenta al momento de llevar a cabo una instalación de paneles solares en una vivienda.

Por tal razón, hoy te traemos toda la información que necesitas respecto a los inversores de instalaciones solares aisladas. Para descubrir más, sigue leyendo este artículo. 

Enseguida descubrirás:

  1. ¿Qué es un inversor? 
  2. ¿Cómo elegir un inversor para sistemas de instalación aislados?

¿Qué es un inversor?

En esencia, un inversor solar transforma la energía de corriente continua procedente del generador fotovoltaico en corriente alterna.

De este modo, el inversor cumple con las siguientes funciones:

  • Optimizar la energía: Maximiza la generación de energía de las placas solares. Para ello, se aíslan los paneles individualmente con el objetivo de aumentar la producción de energía, y por ende, mejorar el rendimiento de la instalación.
  • Seguimiento y protección: Un inversor solar realiza el seguimiento de los rendimientos energéticos del sistema fotovoltaico, así como de la actividad eléctrica y de las señales cuando surge algún problema.
  • Operación constante: Una instalación fotovoltaica está diseñada para proporcionar energía en todas las condiciones climáticas. El inversor fotovoltaico ofrece una operación constante disipando el calor de una manera consistente.

Siendo así, ¿cómo elegir un inversor para sistemas de instalación aislados?

Los inversores para sistemas de instalación aislados permiten extraer la energía captada a través de placas o paneles solares y que se encuentra almacenada en las baterías solares para entregarla con una tensión adecuada y que así sea consumida por los aparatos y electrodomésticos presentes en una vivienda convencional.

Una ventaja que tienen es que no necesitan de mantenimiento especial.

Teniendo claro el funcionamiento de los inversores, te será más sencillo elegir el adecuado para tu instalación solar aislada.

Esperamos que la información de este artículo haya sido de gran utilidad.

Palabras clave: instalación solar aislada.

Para conocer más sobre nosotros, puedes seguirnos en Facebook e Instagram y así te mantienes al día con nuestro contenido.

Esparce la buena energía compartiendo este blog.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Descubre más contenido